miércoles, 19 de noviembre de 2008

Marina Núnez

La artista palentina presentó el día 14 de noviembre su último trabajo en la Galería Salvador Díaz. Esta nueva exposición se centra en el tema del infierno para investigar sobre los cambios de identidad de los individuos. Reflexiona sobre los miedos que emanan de una sociedad dependiente de los avances de las tecnologías.
Esta exposición se divide en cuatro series. En la primera, se representan en cajas de luz cuatro paisajes del infierno combinando ciencia ficción con elemento
s de la obra de El Bosco, dando lugar a paisajes del futuro en ruinas con personajes medio humanos.

En la segunda parte se hace presente la mitología de Ícaro y el Ángel Caído en grandes proyecciones de imágenes digitales de ángeles tenebrosos. Por otro lado se observan dos videos de un ojo que queda atrapado en una cueva por un organismo extraño, todo esto acompañado por el sonido del corazón. Y por último, pequeñas cajas de luz encierran sirenas deformes, resultado de experimentos fallidos.

Las representaciones dentro de las cajas de luz son muy interesantes, además de resultarme tremendamente estéticas, unas imágenes muy bellas en contraposición con lo que realmente pretende mostrarnos: el infierno.

No hay comentarios: